jueves, 26 de noviembre de 2009

PARA MILLÁN

Millán, amigo mío, hacía días que no entraba en este blog y hoy de pronto me encuentro con que me faltan todos tus comentarios y no te encuentro por ningún lado. Lo consulté con mi hija a ver si creía como yo que me jaquearon el blog y me dijo que no, que es muy probable que cerraste el tuyo y entonces se borran todos los comentarios, pero ante la duda igual te escribo aquí.


Ojalá leas esta entrada mía, aquí voy a dejarte mi mail para que si podés y no te molesta me escribas para saber exactamente qué pasó. Es importante para mí también.


Espero que estés bien y que sigas con tu blog, que era un hálito de frescura en medio de tanto materialismo. Por último espero que no haya sido por mi culpa que hayas cerrado tu blog. Después te explico. Escribime si podés a normacelia6@gmail.com y contame por favor por qué te fuiste. Espero puedas hacerlo.


Quedo esperando tus noticias ansiosamente. Un abrazo. Melan.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Tan sólo unas palabras

Lo hermoso que tiene la ternura además, es su simplicidad, es eso de que puede manifestarse en pocas palabras o en una pequeña actitud y con ellas los buenos receptores de este sentimiento lo captamos en el acto.
Hacía ya varias semanas que yo me encontraba enferma, al punto de no poder salir ni a recibir al delivery de la despensa que me trae los artículos de consumo de la casa. Algunos días estuve tan mal que me levantaba y le tiraba la llave para que él abriera la puerta y entrara y luego hacíamos a la inversa para que pudiera quedar cerrada. Un breve brisa hubiese sido peligroso para mi casi neumonía.
El hecho es que gracias a Dios y al ángel propio que tengo en el cielo, fui superando este estado sin necesidad de internación y ayer ya pude salir yo a abrir la puerta y recibir a mi amigo almacenero que prestamente siempre se apura en traerme lo que necesito. Luego de pagarle y que me diera el ticket, me miró y me dijo: "estás mucho mejor eh? se te nota!" "te parece?" le dije, "claro, se ve que ya estás con más ánimo y se te escucha mejor al haablar, nada que ver a cómo estabas", alcanceé a decirle un "buieno gracias" y luego encargarle miel por mi tos, prometiéndome que me la traería hoy mismo, lo cual hizo.
 Se fue y me dejó una sensación tan profunda de ternura....porque sentí que un extraño, una persona que no es de mi familia, no es un amigo, aunque hace años que los conozco a él y su señora y soy clienta de ellos, pero tenemos una relación puramente comercial, no tenía ninguna obligación de decirme que me veía mejor. Sin embargo lo hizo y con eso me alegró el alma, por el solo hecho de que alguien que me había visto tan mal, viera que he mejorado y me lo dijera y se alegrara, fue apenas unas palabras, pero sin darse cuenta quizás desparramó tternura y eso alcanza ya para algunas personas como yo, para no perder del todo la esperanza en la humanidad. Todavía hay gente que puede preocuparse por el próximo y eso ....eso es lo que nos enseñó Jesús, a mí por lo menos me hace mucho bien.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sueño de ternura

Anoche tuve un sueño cargado de ternura, sí, cualquier mal pensado podría decir que fue un sueño erótico pero no lo fue, yo lo sé, porque lo que yo sentí fue que me prodigaban mucha ternura y yo a mi pareja del sueño.
Soñaba con un hombre, al que desconozco totalmente y que parece que comenzaba a ser mi pareja, era castaño de ojos claros y muy grande de cuerpo, casi gordo, era un hombre de mi edad y yo a su lado parecía una nenita por lo chiquita. Pero no sólo por eso, sino porque también me sentía como una muñeca a quien se la cuida con ternura y amor. En sus brazos vivía todas estas emociones. No tuvimos sexo y no lo lamento, porque fue tanta la ternura y el amor que me prodigó este hombre onírico en caricias y miradas y pequeños besos que llenó la cuota de todo esto que yo necesitaba. En realidad, me doy cuenta que eso es lo que estoy queriendo de una pareja, por eso no quiero volver a tener una, prefiero permanecer sola, porque en la vida real, estos hombres no existen, por eso creé uno en mi sueño y fue muy agradable.
Ah! sí, conozco, o no, no sé uno, que quiere dar ternura todo el tiempo y no lo dejan, pero es casado y está muy lejos, fuera de él no conozco ninguno. Los hombres de mi generación han olvidado la ternura en las relaciones de pareja y eso le ha hecho mucho mal a mujeres como yo, que somos varias.
Bueno, me atreví a contar mi sueño porque estaba cargado de ternura y de eso se trata lo que cuento aquí.
Es que este sentimiento, este sentir, la ternura puede estar presente en tantas facetas de la vida humana, que hoy puedo hablar de haberlo sentido con mis gatitos, mañana si me regalan una flor y luego como hoy si me la dan en besos y caricias. La ternura es uno de los sentimientos más puros del ser humano. Amo a la gente que reconoce el valor de la ternura, porque siento que es un sentimiento que está siendo desvalorizado continuamente, y por ello quisiera aquí, modestamente reivindicarlo, para bien de todos.


Melan