domingo, 6 de junio de 2010

Ternura de cachorro igual a mi perro cuando era chiquito pero que ahora está sufriendo mucho


Esta vez la ternura nos la prodiga este hermoso cachorrito que anda buscando hogar. Es una lástima que yo ya tenga dos perros adultos, uno de su misma raza un labrador dorado, medio viejo el pobre y una perra rascapulgas que ha hecho desastres en mi jardín, pero de la cual no puedo desprenderme ya porque va a cumplir dos años y mi hija está encariñadísima con ella.


De esta perra lo que me preocupa es que es muy brava y prácticamente lo echó a mi labrador del lugar que tenía para estar y su cucha para dormir.


Yo la llevé a que estén juntos cuando ya la perra era un poquito más grande. Al principio pareció que se harían amigos pero luego comenzaron los problemas. Ella es mucho más fuerte y lo lastima a mi pobre perro viejo y entonces tuve que sacarlo de allí y llevarlo solo adelante, pero en ese lugar no hay donde protegerse del frío, total que no sé qué hacer. Ayer la até a ella en el jardín del fondo para que él pudiera usar su cucha, pero me doy cuenta que le tiene mucho miedo y no quiere entrar porque ella estuvo dueña absoluta muchos días.


Ah, me olvidaba. Yo le daba la comida a ambos en la noche y los dejaba comiendo y entraba a mi casa. Pasado un tiempo comencé a notar que mi perro adelgazaba y mucho. Un día me quedé observando escondida y ví cómo la perra, que comía más rápido, luego le sacaba a él su comida y si él quería recuperarla lo mordía. Por eso es que yo veía a veces que tenía ciertas marcas, pero creí que se las hacían jugando.


En definitiva que la verdad a la perra yo ya no la quiero porque maltrata a mi perro, ahora la tengo atada pero es tanto el pavor que él le tiene a ella que aunque yo lo trato de llevar en la noche hasta lo que fue antes su cucha, él no quiere entrar y esta mañana que me levanté temprano descubrí que él duerme sobre una mesita que era de mis hijas cuando eran chicas que está al lado de su cucha, pero a la cucha no entra.


¿Qué puedo hacer para que se lleven bien y cada uno ocupe su lugar ya que ambos lo tienen en el jardín del fondo? Aunque ya no la quiero a ella igual me da pena que pase las noches frías que están haciendo por aquí atada a un árbol, le hago comida calentita para que no sienta frío pero igual me da pena.


Mi hija dice que cuando ella deje de ser cachorra va a quedarse más tranquila y no lo va a maltratar a mi querido perro viejo, ya tiene ocho años. Pero yo tengo miedo y me da mucha pena porque yo quería que fuera una compañera para él, que siempre estuvo solo. Además cuando está en celo, él se vuelve loco buscándola y ella no quiere saber nada con él, es cuando más lo ataca y en esos días directamente los he separado de lugares.


Si alguien que lee esto tiene un consejo para darme se lo agradecería, porque la verdad el tema de mis perros se ha transformado en un problema para mí, que amo los animales y me duele verlos sufrir.


Bueno, esta no fue una entrada muy tierna pero la foto del cachorrito me dio pie a contar mi propia historia con mis mascotas y espero de verdad que alguien pueda ayudarme a que esta perra mía no sea tan agresiva y no me ataque a mi perro querido. Gracias. Melan.