martes, 14 de diciembre de 2010

Ternura

La ternura es una manifestación del amor y el amor genera amor. Cuando alguien nos trata con cariño, con amabilidad, cuando nos sonríe, cuando nos manifiesta de alguna manera su aceptación a lo que somos, no implica que no sea capaz de ver nuestras carencias, nuestros defectos, solo que nos acepta con ellos y se queda ahí, sin necesidad de traspasar el límite que separa la aceptación, de la crítica o el juicio.






Es cierto que vivimos en una sociedad donde expresar los sentimientos está mal visto, poco a poco vamos asistiendo al enfriamiento del planeta sin casi darnos cuenta de que cada uno de nosotros pone su granito de arena para que ello suceda, condenándonos a una vida, donde la belleza del amor se esconde, donde la sensibilidad se asocia con debilidad, donde la tensión sustituye a la calma que produce sentirse querido, donde las muestras de afecto gratuito y expontáneo se desvanecen y con ello la posibilidad de sentir ese bonito sentimiento que es la ternura.






Está demostrado que una caricia, una sonrisa, una mirada de cariño, en definitiva que el amor, es beneficioso para la salud del cuerpo y del alma, bien pensado es cierto que a muchas personas les falta materia prima para generarlos por si mismos y me pregunto si un poquito de generosidad por nuestra parte podría ser el inicio del cambio, quizás al principio inapreciable, pero quien sabe luego.. ¿te apuntas? solo se trata de manifestar un poco de esa ternura que todos llevamos dentro.






Dejo entre mis letras besos y sonrisas por si alguien quiere tomarlos despacito mientras lee.






Fuente. Brisa Urbana de su blog Claraboya


Gracias a Miguel y a Clooney por la imagen.


03/07/2006 07:34 Brisa #. Mi pequeño mundo


N.de R. Buscaba una imagen sobre la ternura, me pareció fantástica la del elefante y la niña y luego leyendo el texto, simple pero llegador, también me gustó. Por lo tanto me lo traje a este blog con su debida fuente, como se puede ver al final del mismo. Creo que su autora tiene mucha razón respecto a la ternura como a todos los sentimientos que el hombre experimenta en este mundo actual. Me quedó una frase "el mundo se está enfriando", contrariamente de lo que ocurre con el clima, en cuanto a sensibilidad estamos viviendo eso, coincido totalmente. Creo también que entre todos debemos hacer algo porque esto deje de ocurrir y los seres humanos podamos expresar nuestros sentimientos con absoluta libertad sin ser discriminados como "bobos". Por eso la existencia de este blog y por eso la transcripción de este escrito de una persona que no conozco pero que dice lo que yo siento también. Gracias Brisa!

Melan