sábado, 17 de septiembre de 2011

La pintura naif de Alejandro Costas








Quienes me conocen saben que me gusta mucho el arte. Aquí mismo en este grupo de blogs tengo uno, Mirararte, que refleja esto, pero mi carácter y mi forma de ser amantes también de la ternura y todo lo que la represente hace que me guste cierto arte que quizás no está considerado entre las mayores obras de la plástica, pero para quienes somos así, es realmente hermoso y nos transmite una sensación de ternura muy profunda.
 Es el llamado arte naif o pintura ingenua. Yo tengo predilección por un pintor nacido en mi país Argentina, donde también se crió y realizó sus estudios, se llama Alejandro Costas. Tengo varias obras suyas en mi colección y hoy quiero subir algunas aquí porque más allá de que más adelante las subiré también a mi blog de arte, creo que donde más van a ser valoradas es aquí, adonde se acerca la gente con una sensibilidad especial para la ternura. Y la pintura de Costas la tiene.
 Aquí les dejo algunas de sus obras más logradas a mi entender, esperando que las disfruten como lo hago yo.

Melan.

7 comentarios:

  1. es que el arte es sentimientos, emoción y magia .. eso fue lo que me trasmitió tu dulce y tierno blog, algo así como la sensación de un sueño de la infancia ....
    es muy lindo!!!!
    me parece que esta bueno que crees este reserborio de ternura
    Un beso!!!

    noemi, lulita... espero que me escribas en mi blog :):)

    ResponderEliminar
  2. Escribes muy bien amiga Melan, me encanta el arte.
    que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS, MELAN, POR CONSIDERAR MIS OBRAS. APRECIO TUS PALABRAS. UNA GRATA SORPRESA...

    Ale Costas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran emoción siento hoy al leer por primera vez este comentario y me molesto conmigo misma por haber dejado pasar tanto tiempo sin visitar mis blogs y leer sus comentarios. Porque que nada menos el autor de las obras que subí y que admiro tanto las haya visto y me escriba es un enorme honor para mí. Han pasado tres meses ya desde que lo hizo, quizás no vuelva, pero ojalá lo haga para que pueda leer esta respuesta mía que no es más que un agradecimiento a su inmensa labor en el arte naif, que sin dudarlo, puedo decir, es el que más me llega y con el cual más me identifico, y específicamente con el suyo. Gracias Alejandro. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Muy bueno!!!

    Saludos!
    http://paradoenelabismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosura!!! Me encantan! Esa paloma de la paz es una belleza... y el paisaje con algo de color rosado... y el árbol de hojas como corazones... Gracias por mostrarlo!
    BESO

    ResponderEliminar
  6. la verdad que un genio no entiendo mucho de pintura pero soy musico y me parece que tus obras alejandro son una forma de expresar un sentimiento... el patriotismo debe estar sobre todas las cosas... tus obras me llegaron al alma!!
    marcos duarte!!!

    ResponderEliminar