jueves, 12 de noviembre de 2009

Tan sólo unas palabras

Lo hermoso que tiene la ternura además, es su simplicidad, es eso de que puede manifestarse en pocas palabras o en una pequeña actitud y con ellas los buenos receptores de este sentimiento lo captamos en el acto.
Hacía ya varias semanas que yo me encontraba enferma, al punto de no poder salir ni a recibir al delivery de la despensa que me trae los artículos de consumo de la casa. Algunos días estuve tan mal que me levantaba y le tiraba la llave para que él abriera la puerta y entrara y luego hacíamos a la inversa para que pudiera quedar cerrada. Un breve brisa hubiese sido peligroso para mi casi neumonía.
El hecho es que gracias a Dios y al ángel propio que tengo en el cielo, fui superando este estado sin necesidad de internación y ayer ya pude salir yo a abrir la puerta y recibir a mi amigo almacenero que prestamente siempre se apura en traerme lo que necesito. Luego de pagarle y que me diera el ticket, me miró y me dijo: "estás mucho mejor eh? se te nota!" "te parece?" le dije, "claro, se ve que ya estás con más ánimo y se te escucha mejor al haablar, nada que ver a cómo estabas", alcanceé a decirle un "buieno gracias" y luego encargarle miel por mi tos, prometiéndome que me la traería hoy mismo, lo cual hizo.
 Se fue y me dejó una sensación tan profunda de ternura....porque sentí que un extraño, una persona que no es de mi familia, no es un amigo, aunque hace años que los conozco a él y su señora y soy clienta de ellos, pero tenemos una relación puramente comercial, no tenía ninguna obligación de decirme que me veía mejor. Sin embargo lo hizo y con eso me alegró el alma, por el solo hecho de que alguien que me había visto tan mal, viera que he mejorado y me lo dijera y se alegrara, fue apenas unas palabras, pero sin darse cuenta quizás desparramó tternura y eso alcanza ya para algunas personas como yo, para no perder del todo la esperanza en la humanidad. Todavía hay gente que puede preocuparse por el próximo y eso ....eso es lo que nos enseñó Jesús, a mí por lo menos me hace mucho bien.

2 comentarios:

  1. Arriba ese Animo
    Todo va a Ser simplemente un mal recuerdo.
    Un beso enorme
    Y q te mejores.

    Gracias x tus palabras de Aliento.

    Tu Amigo del Alma

    ResponderEliminar
  2. Gracias Agustín! ya estoy mejor gracias a Dios. Pasé por tu blog y me llevé la linda sorpresa de tu regreso. Allí te dejé mi mensaje. Un beso. Melan.

    ResponderEliminar